Buscan beneficiar a estudiantes y docentes de la USCO con programas europeos

0
Compartir:

 

Directivos de la Universidad Surcolombiana participan durante la presente semana del Seminario de Capacitación de Programas Europeos I+D+I, Horizonte 2020 y Erasmus+ en la ciudad de Bogotá, el propósito es acceder a beneficios para la comunidad educativa.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI que la Universidad Surcolombiana tiene como instancia de gestión y trabajo orientado a fortalecer el proceso de calidad para la comunidad educativa, delegados de dicha dependencia participan durante la presente semana en el Seminario de Capacitación de Programas Europeos I+D+I, Horizonte 2020 y Erasmus+ en la ciudad de Bogotá.

La idea, según indican es conocer de primera mano las diferentes oportunidades de cooperación que fortalecerán el proceso de internacionalización de la Casa de Estudios, que como estrategia institucional la USCO tiene trazada como una opción de beneficio para sus estudiantes y docentes.

El Programa Europeo Erasmus+ cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de Euros para el periodo 2014-2020, y se pretende que la USCO pueda acceder gracias a la gestión de la actual administración, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de los miembros de la Comunidad Universitaria en un entorno internacional.

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

El programa mediante el cual la USCO pretende formar parte integra actividades de investigación, formación y creación de empresas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here