-Buscan acuerdos para evitar cierre de matadero municipal en Acevedo-

0
Compartir:

 

La alcaldesa de la localidad Luzdey Artunduaga, sostuvo un reciente encuentro con el gremio de matarifes con el propósito de acordar estrategias que evite afectaciones en caso de cierre del matadero municipal.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Desde hace varios días se habla de la posibilidad del cierre de por lo menos cinco mataderos de la región por no cumplir con el plan de racionalización de plantas de beneficio animal, éstos serían Palermo, Gigante, Acevedo, Timaná y San Agustín.

Ante la inminente situación, en las últimas horas la alcaldesa de Acevedo Luadey Artunduaga sostuvo una reunión con el gremio de matarifes a fin de acordar las posibles estrategias que eviten pérdidas económicas para el sector.

La mandataria aceveduna indicó que respetará la ley pero que ante todo, defenderá los derechos de los expendedores de productos cárnicos que se encuentran muy preocupados ante las disposiciones que puedan implementarse, afectando la economía no solo de dicho gremio sino de los consumidores porque al cerrarse los mataderos resultará más costosa la exposición final de los productos a los consumidores en la región.

Es el  Decreto Nacional 1500 de 2007, que exige el cumplimiento de los requisitos para el funcionamiento de las plantas de beneficio animal bovino y porcino a partir del 8 de agosto de este año.

Foto: Ancizar Valderrama.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here