-A buen ritmo proyectos de infraestructura en el hospital de Pitalito-

0
Compartir:

 

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, aprovechó su reciente visita a Pitalito, para inspeccionar varias obras que se desarrollan en el hospital de segundo nivel.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varios son los proyectos que en materia de infraestructura se ejecutan en el hospital departamental San Antonio de Pitalito así como varios que se encuentran pendientes para su desarrollo y que cuentan con el concurso del gobierno seccional. En este orden de ideas el gobernador Carlos Julio González Villa en su reciente visita a Pitalito, llegó hasta las instalaciones del hospital de segundo nivel, para revisar dichas iniciativas.

Las obras y proyectos consignados en el Plan de Gestión del hospital y en el Plan de Desarrollo del departamento, corresponden a la construcción de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que se encuentra en etapa de ejecución.

hospital 2

Unidad de Salud Mental, propuesta por el propio mandatario seccional, la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica. Así como la remodelación y adecuación del servicio de imágenes diagnósticas.

Otra importante iniciativa que mejorará la atención de pacientes del sur del país, está relacionada con la adquisición de equipos biomédicos para imágenes diagnósticas y digitalización de imágenes (Incluyendo Resonador Magnético Nuclear, la ampliación y remodelación del área de hospitalización y la construcción de la Unidad Renal y su respectiva dotación de equipos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here