Bruselas, ¿de Corregimiento a Municipio?

0
Compartir:

 

El centro poblado más grande del país, podría convertirse en el municipio 38 del Huila. El diputado José Eustacio Rivera Montes, lidera la iniciativa.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Por varios meses se ha hablado sobre la posibilidad de convertir a Bruselas, el corregimiento más importante de Colombia en municipio huilense; sin embargo, no es tan fácil como parece. A raíz de la importancia que genera el crecimiento poblacional, su fortaleza económica y la pujanza de su gente, se lidera a instancias del diputado José Eustacio Rivera Montes la iniciativa, para que Bruselas sea el municipio 38 del departamento del Huila.

Bruselas
Corrregimiento de Bruselas Pitalito

En diálogo con el dirigente político, manifestó que junto con el comité cívico pro-municipalización de Bruselas, se viene trabajando para que se convierta en realidad esta iniciativa que traería independencia y desarrollo al llamado empóreo cafetero del país. Indicó que se viene adelantando conversaciones con el Departamento Administrativo de Planeación para determinar los aspectos sobre los cuales giraría la propuesta. De igual forma se ha establecido la realización de cabildos abiertos a instancias del concejo de Pitalito a donde acudirá el diputado Rivera Montes para socializar ésta posibilidad y que sea la comunidad la que participe y contribuya a definir, si efectivamente puede Bruselas convertirse en municipio huilense. Se espera hacer un frente común de trabajo con los tres diputados de la zona sur, Sandra Hernández, William Gonzáles y Antonio Peña, para el desarrollo de éste proyecto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here