Bomberos rescataron tres personas atrapadas por creciente del río Suaza

0
Compartir:

 

Según confirmaron los Bomberos de Guadalupe, la comunidad alertó sobre una emergencia en horas de la madrugada de este lunes en inmediaciones del río Suaza a su paso por ese municipio, tres jóvenes quedaron atrapados al presentarse una creciente súbita.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Los bomberos de Guadalupe debieron atender el llamado de la comunidad de la vereda Los Cauchos, para que acudieran a atender una emergencia ocasionada por la creciente del río Suaza durante las primeras horas de este lunes.

Según se indicó, varios jóvenes se encontraban en un improvisado cambuche en un islote de ese afluente, sin percatarse que las intensas lluvias hicieron aumentar súbitamente el caudal, haciendo que quedaran atrapados.

La creciente del río los obligó a subirse a un árbol hacia las 3:30 a.m., desde donde pidieron ayuda, por lo que vecinos del sector llamaron a los Bomberos quienes acudieron a prestar auxilio, labor que se extendió por varias horas.

Tras aplicar los protocolos de salvamento respectivo, lograron recuperar a tres jóvenes hacia las 5:30 a.m., logrando salvarles la vida.

Los organismos de atención de emergencias solicitaron a los moradores y visitantes de las zonas de influencia de las fuentes hídricas, abstenerse de frecuentar o permanecer cerca de estas dado a que se pueden presentar crecientes súbitas con consecuencias lamentables.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here