Bomberos del Huila preparan movilización para reclamar ante el gobernador la aplicación de la Ley 1575

0
Compartir:

 

Así se definió en la jornada en la que comandantes de este organismo de socorro llevaron a cabo el día de hoy en Pitalito. Reclaman apoyo de la institucionalidad para el ejercicio de sus funciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Una nueva jornada entre comandantes de organismos bomberiles del departamento del Huila fue la que tuvo lugar este lunes en el municipio de Pitalito. La cita fue en el Club Campestre lugar donde se discutieron los detalles de las acciones emprendidas, pero también las dificultades que se tiene y contra las que han tenido que luchar para avanzar hacia el cumplimiento de sus funciones.

Una de ellas es el poco apoyo del gobierno departamental quien en reiteradas ocasiones ha anunciado respaldo para estos órganos, pero que, hasta la fecha no se ha materializado. El no cumplimiento de la Ley 1575 o Ley General de Bomberos, es la piedra en el zapato para quienes a diario y de forma voluntaria prestan un servicio que va más allá de la propia institucionalidad.

La demora en la entrega de los apoyos que por Ley debe hacer el gobierno departamental, afecta el desarrollo de las funciones de los cuerpos de bomberos en el Huila, se han hecho varios llamados pero no ha sido posible que el gobernador cumpla, indicó un vocero de bomberos quien confirmó que para el 13 de diciembre habrá una movilización hacia la ciudad de Neiva, donde esperan que el primer mandatario del Huila, no solo les dé la cara, sino que además, cumpla con las reiteradas promesas de apoyo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here