Bomberos del Huila listos para movilización este 7 de diciembre

0
Compartir:

 

Aunque han recibido una respuesta negativa por parte de la secretaría de gobierno del Huila, los voceros de los organismos de socorro llegarán a Neiva este jueves para protestar por promesas incumplidas.

Por: Gisela Hurtado Celis -@giselahcelis.

Integrantes de los cuerpos de bomberos de todo el departamento, preparan una jornada de movilización hacia la ciudad de Neiva para el 7 de diciembre, día en el que el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa rendirá cuentas tras culminar su segundo año de mandato.

Ante los reiterados incumplimientos del mandatario para con estos organismos, han decidido llevar a cabo la manifestación pacífica a través de la cual, esperan una vez más, solicitarle a la primera autoridad administrativa del Huila, el cumplimiento de la Ley 1575 y otros puntos contemplados en su pliego de peticiones.

La Voz de la Región conoció, que se reunirán a las 8:00 am en Mercaneiva, cada cuerpo de bomberos llevará uno de los vehículos en los que realizarán un recorrido que incluye la avenida Inés García de Durán y, mediante una ruta ya fijada llegarán al centro de convenciones José Eustacio Rivera, sitio donde el gobernador entregará su informe a los asistentes entre ellos, diputados, concejales, alcaldes, líderes comunitarios y medios de comunicación.

Además, mediante pancartas y un toque de sirenas cada diez minutos, buscarán llamar la atención del gobierno departamental, el mismo que según lo indicado por voceros bomberiles, no les ha cumplido a pesar de los reiterados anuncios hechos por el mandatario opita. Buscan llamar la atención del gobernador con quien esperan tener un encuentro para por escrito, entregarle los cinco puntos que componen sus peticiones.

¿Qué piden los bomberos del Huila?

Son cinco los puntos que serán presentados por escrito el día siete de diciembre en la ciudad de Neiva, aunque el mandatario ya los conoce, han indicado que de nuevo los presentarán para dejar por sentado y ante la presencia de quienes asistan a la jornada de rendición de cuentas, los requerimientos que según ellos, necesitan para la prestación de sus servicios.

El primer punto solicita la creación en el Huila, del Fondo Departamental de Bomberos, que a pesar de estar amparado en el marco Legal colombiano, no ha sido posible su materialización. El segundo aspecto tiene que ver con la exoneración del pago de impuesto de rodamiento para los vehículos de atención de emergencias. El tercer punto indica la petición de estos organismos para el fortalecimiento institucional. La cuarta petición, gira en torno a capacitación para el voluntariado en los 37 municipios del Huila, mientras que el quinto punto solicitado se concentra en el cumplimiento integral de la Ley 1575.

Para que se cumplan estas peticiones han indicado que estimarán una fecha límite hasta marzo de 2018, de continuar con el incumplimiento o, con acciones parciales, realizaran un plantón indefinido en las afueras de la gobernación del Huila, hasta ser atendidos de manera definitiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here