-Bomberos del Huila hacen llamado a Gobierno Departamental en busca de apoyo-

Compartir:

 

 

Varios comandos locales de Bomberos, se reunieron recientemente donde dejaron claro su preocupación por lo que calificaron como poco apoyo por parte del gobierno seccional.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Evidentemente preocupados se mostraron varios integrantes de bomberos en el Huila, ante lo que han considerado como poco apoyo institucional para prestar su servicio a favor de las comunidades. La Voz de la Región, conoció de una reunión cumplida el 7 de enero pasado donde comandos de este organismo disertaron sobre sus necesidades y la falta de apoyo para el desarrollo de sus planes de acción.

Una fuente bomberil consultada, reveló que se encuentran muy preocupados y molestos por la actitud del actual gobierno seccional, en razón al poco respaldo que les han ofrecido. Señalan que a pesar de los anuncios hechos aún no son dotados con los elementos necesarios y requeridos para su labor.

Una de las promesas hasta ahora no cumplidas, es la creación del fondo departamental de bomberos y, exonerar a estos organismos de socorro para el pago de impuesto vehicular, sin que hasta el momento se haya podido materializar lo anunciado.

En tal razón y según lo fijado en la reunión, los organismos bomberiles determinaron no reportar a nivel departamental las eventualidades atendidas esto como mecanismo de presión, a la espera que se materialicen las ayudas anunciadas que además son de estricto cumplimiento por parte de alcaldes y gobernadores para garantizar la prestación de los servicios de atención a emergencias.

Voceros de estos organismos señalaron que les preocupa la llegada de la temporada de verano donde los incendios forestales suelen incrementarse y es allí donde se requiere de los equipos y la maquinaria para la atención de emergencias.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *