Bomberos del Huila esperan que esta vez el gobierno departamental, les cumpla

0
Compartir:

 

Ante el anuncio de realizar una manifestación en plena jornada de rendición de cuentas en la ciudad de Neiva, la primera autoridad administrativa del Huila decidió escuchar sus reiteradas peticiones.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

La creación del Fondo Departamental de Bomberos es una de las peticiones realizadas por voceros de este organismo en todo el Huila, junto con otras solicitudes determinaron en días pasados realizar una manifestación pública en plena jornada de rendición de cuentas en la ciudad de Neiva.

Es que, según voceros de los bomberos, están cansados de los reiterados incumplimientos y los anuncios que no se materializan a pesar de que la Ley contempla el apoyo que deben recibir para el cumplimiento de sus funciones. Para evitar la manifestación que se desarrollaría el 7 de diciembre en las afueras del Centro de Convenciones de la capital opita, el gobernador Carlos Julio Gonzáles Villa, se reunió con una delegación bomberil para discutir y establecer un nuevo compromiso.

El mandatario volvió a anunciar la creación del Fondo Departamental de Bomberos, además de la dotación en equipos, vehículos, instalaciones y unidades, y hasta la posibilidad de la exoneración del impuesto de rodamiento para las máquinas. Ante esta nueva promesa los bomberiles decidieron no realizar el evento previsto para mañana, pero advirtieron que esperan que en esta ocasión no se trate de un anuncio más para salirle al paso a una protesta de la que indican tienen todo el derecho de realizar para lograr la atención solicitada que no han recibido en estos dos años de mandato de este gobierno departamental.

Las decisiones y los nuevos anuncios se acordaron a instancias de una reunión del Sistema Departamental de Bomberos; el capitán Germán Miranda, director nacional de Bomberos, y el gobernador Carlos Julio González Villa. Recursos iniciales por 3.500 millones de pesos además de tramitar por Ocad otros $2.532 millones para dotación de equipos, hacen parte de los acuerdos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here