Bomberos de Pitalito se capacitaron en atención prehospitalaria

    0
    Compartir:

    Los casos que a diario se presentan relacionados especialmente con accidentes de tránsito, hicieron que en el organismo de socorro se hiciera una evaluación sobre esta clase de incidentes, dando como resultado un alto porcentaje con la atención de traumas y atención prehospitalaria.

    Por este motivo, el fin de semana anterior, las unidades del cuerpo de bomberos realizaron un curso sobre atención prehospitalaria, en esta ocasión en trauma en nivel avanzado.

    La capacitación fue dictada por el jefe de la unidad medida de los bomberos de ciudad de Coral Spring del estado de la Florida, Estados Unidos. Así mismo el cuerpo de bomberos de Pitalito recibió en los últimos días un equipamiento relacionado con la prestación de emergencias en estructuras colapsadas.

    El Teniente Faiber Cruz comandante del organismo bomberil, indicó que en los próximos días varios socorristas de la institución realizaran una capacitación sobre el manejo del componente breck. Con esta capacitación y los equipos, el cuerpo de bomberos quedaría fortalecido ante cualquier eventualidad que se presente.

    Información: Hjdoblek Pitalito.
    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here