Bomberos controlan incendios forestales en Garzón y Agrado

0
Compartir:

 

Las conflagraciones, aunque fueron controladas por los organismos de socorro se realizaron como preparación de terrenos para cultivos.

Por: Juan J Fajardo.

Sigue siendo la quema de terrenos una de las prácticas más usadas por campesinos como preparación de los suelos antes de la siembra; sin embargo, al salirse de control genera graves daños a los ecosistemas razón que ha motivado un llamado de atención a la comunidad.

En las últimas horas dos eventos se han registrado en el centro del departamento del Huila, uno de ellos en la vereda Buena Vista del municipio del Agrado, lugar hasta donde llegaron unidades del cuerpo de bomberos quienes luego de varias horas lograron controlarlo.

De otra parte, en la vía que de Garzón comunica con el municipio de El Agrado en el sector La Yaguilga, otro evento tuvo lugar la tarde de ayer, situación que también fue atendida por organismos de socorro quienes hicieron el llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar algún tipo de quema en sus terrenos, pues pueden generar incendios de grandes proporciones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here