Arroceros desbloquean vías en el norte del Huila

0
Compartir:

El transporte fue esta mañana interrumpido. Arroceros en Campoalegre iniciaron la jornada de protesta sumándose a la convocatoria nacional.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Presencia masiva de arroceros en la vía Campoalegre Neiva desde esta mañana interrumpió el tránsito automotor, la jornada nacional de protesta a la que se han sumado los productores opitas, permitió diálogos con autoridades departamentales, quienes anunciaron aperturar el tránsito automotor.

Solo se logró esta mañana el paso de ambulancias, entre tanto el comandante del Departamento de Policía Huila Oscar Efraín Pinzón, hizo presencia en el lugar, junto al gobernador del Huila Carlos Julio González, buscando dialogar con los promotores de la iniciativa, para evitar que el bloqueo continuara.

El Mandatario llegó a uno de los sitios de concentración de los productores, que exigen soluciones a los problemas que les agobian en materia de precios y comercialización, y destacó la justicia de esas peticiones.

Tras escuchar de nuevo las exigencias, González Villa anunció que intermediará por este sector ante las instancias nacionales pertinentes, e incluso ante el Presidente de la República.

Por su parte los arroceros con maquinaria en la vía, carteles, arengas y su pliego petitorio, buscan que el gobierno solucione sus inquietudes que giran en torno a la entrada de arroz importado que afecta la comercialización de este cereal afectando la economía de un grueso número de familias que dependen de este producto.

Hasta ser escuchados por el gobierno, los arroceros han indicado que se mantendrán en su protesta y pidieron colaboración por parte de otros gremios y comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here