Biorgánicos del Sur, líder en el manejo de residuos sólidos

0
Compartir:

Luego de cumplirse el seminario previsto a instancias de todos los actores del tema del reciclaje, se concluyó que la empresa está ocupando importantes espacios no solo en la transformación de elementos orgánicos, sino en el manejo de residuos sólidos.

Por: Héctor fabio Muñoz Figueroa.

Se cumplió con total éxito el día de ayer el seminario sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos en el que varios representantes de esta temática del Huila y del país, se hicieron presentes. La actividad liderada por Biorgánicos del Sur con el apoyo del Sena y la Unad y la vinculación estratégica de otras firmas, permitió evidenciar el buen momento por el que pasa Biorgánicos que desde hace varios meses viene liderando un proceso de manejo de residuos sólidos.

“pienso que el balance es positivo se ha dado un gran paso para generar estos espacios académicos y escuchar a los expertos quien, de manera clara, explicaron el nuevo esquema de aseo, aprovechando los mismos residuos para lograr transformarlos”, indicó la gerente de Biorgánicos del Sur Edna Yolima Calderón, a La Voz dela Región al término de la jornada.

La funcionaria manifestó igualmente que es necesario implementar una economía circular, es decir, reutilizar, trasformar y generar ingresos importantes para todos los actores. La planta de tratamiento de residuos sólidos del sur del Huila recibió buenos comentarios por parte de voceros del Ministerio de Vivienda y Planeación Nacional, presentes en el evento, por el manejo que se viene desarrollando tanto con los residuos orgánicos con los que se elaboran mejoradores de suelos, como el avance en el manejo de residuos sólidos y la ruta de transformación.

“reafirmamos que, como empresa, vamos por buen camino ya que tenemos una oportunidad enorme de fortalecernos. La normatividad vigente ofrece unas herramientas para hacer los ajustes y avanzar”, puntualizó Edna Yolima Calderón quien agradeció la presencia de estudiantes, rectores, representantes de universidades, aprendices, empresarios, gerentes de empresas públicas y alcaldías de la región sur del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here