Biorgánicos del Sur, experiencia exitosa tras Congreso Mundial de Itswa en Baltimore Estados Unidos

0
Compartir:

 

La gerente de Biorgánicos del Sur, Edna Yolima Calderón Ome, se mostró satisfecha tras participar del evento más importante en materia de gestión de residuos organizado este año en Estados Unidos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un balance satisfactorio por el aprendizaje y los contactos obtenidos tras participar en el Congreso Mundial de Residuos Itswa 2017 en la ciudad de Baltimore Maryland Estados Unidos, entrego la gerente de la empresa Biorgánicos del Sur Edna Yolima Calderon Ome.

La funcionaria, quien fue invitada junto con otros 13 delegados de empresas encargadas de efectuar la gestión integral de residuos sólidos en otras ciudades y regiones de Colombia, dijo que en el evento se lograron varios objetivos entre ellos dar a conocer la experiencia del trabajo que desde hace varios años se ha venido realizando en la planta que procesa los materiales de desecho de los nueve municipios del sur del Huila.

Una de las experiencias más importantes, indicó Calderón Ome, fue conocer procesos de conversión tecnológica y aprovechamiento alternativo que en algunas regiones del mundo se han incorporado al manejo de las mal llamadas basuras y que con la unión de esfuerzos, están dando paso a una industria muy prometedora.

Además de conocer experiencias, y establecer contactos para posibles gestiones de mejora empresarial, el evento permitió a los participantes conocer el trabajo que investigadores, empresarios e industrias de todo el mundo han incorporado para convertir el problema de las basuras en oportunidades de empresas sustentables.

El evento se desarrolló durante tres días y tuvo como sede la ciudad de Baltimore, capital del estado Maryland en Estados Unidos, y fue organizado por ISWA (International Solid Waste Association) y SWANA (Solid Waste Association of North América), en Colombia fue promovido por la Asociación Andina de Residuos ASORESIDUOS.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here