Biblioteca rural en Oporapa recibió importante dotación bibliográfica

 

Varios ejemplares de bibliografía infantil y juvenil que forman parte de la serie “Leer es mi cuento”, fueron entregados a la sede educativa de la vereda Paraguay en Oporapa por parte del Ministerio de Cultura.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez del Municipio de Oporapa, realizó la entrega de 330 ejemplares de la serie “Leer es mi cuento” a la Institución Educativa San Roque, Sede Paraguay.

Esta apuesta hace parte de la estrategia de circulación del libro del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, a través de la cual se busca fortalecer la apuesta que tiene el Ministerio de Cultura para aumentar los índices de lectura en todo el país y, a su vez, propiciar que zonas apartadas tengan la oportunidad de acceder a los libros de calidad que permitan el goce y disfrute de la lectura, con contenidos literarios que incluyen clásicos de la literatura infantil y juvenil.

Con la entrega de los libros, se fortalecerá el Plan Lector que se viene fomentando en el país como una forma de mejorar los índices de lectura y apropiación literaria y bibliográfica que se ha impulsado desde los últimos meses en las regiones del país.