Bibliobús, la estrategia de promoción de lectura llegará a varios municipios del Huila

0
Compartir:

La Caja de Compensación Familiar del Huila viene prestando el servicio social a los sectores urbanos, rurales y zonas alejadas del Huila, donde infantes o visitantes de forma gratuita, tienen la posibilidad de acceder a la cultura, la comunicación y a la interacción con las últimas tecnologías de la biblioteca rodante.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un amplio recorrido por varias de las zonas urbanas y rurales del Huila donde se pretende fomentar el amor por la sana costumbre de leer realizará durante el presente mes de agosto la estrategia denominada Bibliobús.

El objetivo, según informaron desde la Caja de Compensación Familiar del Huila Comfamiliar, es generar un espacio en las comunidades para que los niños y los jóvenes puedan acceder a diversas obras escritas las cuales estarán disponibles en un espacio acorde para ser conocidas.

El recorrido que hará el Bibliobús durante el presente mes de agosto abarcará 6 municipios del Huila como y con la siguiente agenda de visitas:

1° de agosto en Gigante (Veredas Silvania y Tres Esquinas)

2 de agosto en Gigante (I.E. Sosimo Suárez y Hogares comunitarios Sur).

3 de agosto en Neiva (Polideportivo Atención Primera Infancia – Parque Alberto Galindo).

6 agosto en Neiva (CDI Huellitas).

8 y 9 de agosto Algeciras (Vereda Paraíso)

10 de agosto en Algeciras. (Vereda La Arcadia)

13 de agosto en Neiva (Colegio Santa Clara de Hungría).

14 al 17 de agosto en el municipio de Colombia.

21 de agosto en Teruel (I.E. La primavera – Sede: Arrayanes).

22 de agosto en Teruel (I.E. Jaime Losada).

23 de agosto en Teruel (I.E. Misael Pastrana Borrero – Sede: Cincuentenario).

24 de agosto en Neiva (Atención Primera Infancia- Hogares comunitarios).

27 al 30 de agosto en Acevedo.

31 de agosto en Neiva (Atención Primera Infancia -Hogares comunitarios).

El trabajo va orientado a la promoción de lectura, logrando mayor interacción en consultas, lecturas y demás actividades lúdicas- pedagógicas que se adelanta con la población asistente”, reveló Martha Claudia Sánchez Suárez, Auxiliar Administrativa del Bibliobús.

Los Huilenses quienes habitan tanto en los centros urbanos como en la zona rural, sin importar si son o no afiliados a la Caja de Compensación, podrán gozar de las diferentes colecciones de libros impresos y digitales con que cuenta el Bibliobús.

La biblioteca rodante se desplaza a los rincones más remotos de los municipios del Huila, llevando sueños e ilusiones, pero sobre todo, mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los maravillosos libros que lleva dentro de él.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here