Bibliobús, estrategia de Comfamiliar para fomentar la lectura llega al sur del Huila

0
Compartir:

 

San Agustín y Saladoblanco recibirán la visita del bibliobús, estrategia de la Caja de Compensación Familiar del Huila para fomentar en los niños y jóvenes la cultura por leer, una amplia cantidad de títulos y autores de diversas temáticas estarán disponibles de forma gratuita.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefaamu1

La Caja de Compensación Familiar del Huila viene prestando el servicio social a los sectores urbanos, rurales y zonas alejadas del Huila, donde infantes o visitantes de forma gratuita, tienen la posibilidad de acceder a la cultura, la comunicación y a la interacción con las últimas tecnologías de la biblioteca rodante.

En el mes de octubre, el bibliobús recorrerá tres municipios de la región sur del departamento llevando a toda clase de público un amplio compendio de obras de diversas temáticas tanto para la consulta como para el esparcimiento a través del sano ejercicio de la lectura.

Los recorridos se realizarán entre el lunes 15 y viernes 19 de octubre en el municipio de San Agustín, pasando luego a Saladoblanco población que será visitada entre el lunes 22 y el viernes 26 del mismo mes, terminando el viernes 2 de noviembre en el municipio de Elías.

El trabajo va orientado a la promoción de lectura, logrando mayor interacción en consultas, lecturas y demás actividades lúdicas- pedagógicas que se adelanta con la población asistente”, reveló Martha Claudia Sánchez Suárez, Auxiliar Administrativa del Bibliobús.

Los Huilenses del casco urbano y rural, sin importar si son o no afiliados a la Caja de Compensación, podrán gozar de las diferentes colecciones de libros impresos y digitales con que cuenta el Bibliobús.

La biblioteca rodante se desplaza a los rincones más remotos de los municipios del Huila, llevando sueños e ilusiones, pero, sobre todo, mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los maravillosos libros que lleva dentro de él.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here