Belleza, bienestar y salud regalo de la gestora social de Elías para las mujeres de su municipio.

0
Compartir:

Con una serie de actividades orientadas a destacar la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo social del municipio, la oficina de la gestora social de Elías a cargo de María del Carmen Villalba, prepara la celebración de la semana de la mujer.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La gestora social de Elías, María del Carmen Villalba hizo importantes anuncios para efectuar la celebración los próximos 5, 6, 7 y 8 de marzo varias actividades en honor a la mujer eliense.

En tal sentido se ha indicado que una amplia programación se prepara para hacer de esta una celebración inolvidable entre las féminas de Elías. El cronograma comprende para el sábado 5 de marzo la realización de jornadas gratuitas de belleza externa como corte, cepillado, peinado y tinte de cabello, maquillaje facial, arreglo de uñas y aplicación de tratamientos estéticos. Esta actividad, tendrá como sede el centro poblado del Viso.

Maria del Carmen Villalba
Maria del Carmen Villalba, gestora social de Elías

El domingo 6 de marzo, la jornada se realiza con las mujeres de Potrerillos, mientras que el lunes 7 el turno es para la comunidad de Oritoguaz, terminando el martes 8 de marzo en el casco urbano donde con la vinculación de instituciones y entidades como el SENA, UTRAHUILCA y la Ese Hospital San Francisco de Asís, se realizará una brigada de apoyo con actividades complementarias como citologías, autoexamen de seno, higiene oral y capacitaciones de tipo psicosocial, brigadas de orientación y consejería.

La celebración contará además la con la realización de un conversatorio denominado “El Poder de las Mujeres”, evento que está orientado por la gestora social y al que fueron invitadas las secretarias del gabinete departamental entre ellas María del Carmen Jiménez Secretaria de educación, Yanid Paola Montero García secretaria de Salud, Marta Julieta Galindo Polania jefe de la oficina asesora de la Infancia, la mujer, adolescencia y asuntos sociales, Diana Marcela Molina Argote Secretaria de cultura y turismo y Liliana Mercedes Vásquez Sandoval Secretaria de Gobierno, además de la contralora del Huila Adriana Escobar Gómez y Luceni Muñoz Bermeo la presidenta del Comité de Ganaderos del Huila, todas ellas mostrando sus testimonios de éxito del liderazgo femenino en la región.

La gestora social de Elías, destaco esta como una celebración muy merecida por todas las mujeres de su municipio, dado que desde hace cerca de 30 años no funcionaba en esa localidad una oficina exclusiva para el trabajo social orientado a fortalecer la política pública local de género.

En cuanto a otras acciones que desde su oficina se proyectan para otros sectores de la comunidad, la coordinadora de asuntos sociales de Elías indicó que se tiene previsto desarrollar acciones enmarcadas dentro de la política de fortalecimiento a la primera infancia y población juvenil con los programas Jóvenes Emprendedores y Elías cuna de héroes con actividades de promoción de la salud, fortalecimiento de procesos educativos y actividades de tipo cívico y ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here