Banquete solidario vinculante pro-apoyo a enfermos de cáncer, hoy en Pitalito

0
Compartir:

 

Con el lema “tócate o te toca”, la Fundación Senosotras de Pitalito realizará un banquete y subastará obras de arte para apoyar a los enfermos de cáncer.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La fundación Senosotras es una organización que desde hace varios años trabaja con enfermos de cáncer, el propósito de la actividad es lograr los recursos que se requieren para contar con una sede propia en la que se puedan ofrecer servicios integrales de acompañamiento a esa población.

Astrid Murcia Vargas, la fundadora de dicho colectivo viene realizando una serie de actividades tendientes a generar en la comunidad la consciencia del apoyo hacia las personas que padecen dicha patología.

Para este sábado 29 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Hector Polanía Sánchez, se tiene prevista la realización de un banquete solidario vinculante en el que además de compartir y aportar, se realizará una subasta de obras artísticas elaboradas por creadores laboyanos.

La Fundación busca contar con los recursos que le permitan contar con una sede propia en la cual poder seguir desarrollando su tarea de apoyo y acompañamiento a la población que padece cáncer, donde además se contará con el trabajo social de profesionales de áreas como psicología, oncología, derecho, arte y cultura.

Artistas laboyanos muy reconocidos como Armando Godoy, Vilma Chavarro, Omorlain Ramírez, Javier Chinchilla y Mario Ayerbe, entre otros donaron sus obras para que sean subastadas en un acto especial previsto para la noche de este sábado en las instalaciones del Centro Cultural Hector Polania Sánchez.

La actividad será animada además por presentaciones artísticas de cantantes, grupos de danza, teatro como quorum y Kinesis, reiteraron los organizadores.

Astrid Murcia Vargas la fundadora de Senosotras dio origen al grupo de apoyo luego de padecer esa enfermedad hace varios años, tras superarla se puso a la tarea de realizar actividades y gestiones de tipo solidario para apoyar a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que padecen esa patología.

La fundación en los últimos meses, ha realizado actividades de visibilización y trabajo social, con organizaciones como la Fundación Logística Ambiental con quien se celebró en mayo pasado el día de las madres, actividad cumplida con las mujeres escobitas de Pitalito a quienes además de la actividad recreativa se les impartió una charla sobre el cuidado de la salud, el 8 de julio y en apoyo con la escuela Janeth se cumplió el día de salud arte y cultura orientado hacia la prevención del cáncer y otras patologías.

Senosotras aspira poder lograr los objetivos por medio de la sensibilización social propia de la comunidad laboyana.

Información: Paula Vargas Lombana.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here