Banda dedicada al microtráfico de estupefacientes fue desarticulada en Pitalito

0
Compartir:

 

Uniformados del Grupo de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con investigación e inteligencia policial SIPOL y la Fiscalía lograron la desarticulación del grupo delincuencial “Los de la séptima” dedicados al hurto a personas y distribución y tráfico de estupefacientes en el parque principal José Hilario López. 

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Seguimientos efectuados por las autoridades en varios sectores céntricos de Pitalito, permitieron en las últimas horas desarticular una banda delincuencial compuesta por siete personas que se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes de uso ilícito por medio de menores de edad.

Según informó el Comando de Policía Huila, en su accionar los delincuentes proveían de pequeñas dosis a consumidores a los que contactaban y comercializaban, ocultándolas en zonas verdes, vías públicas y en los sitios de ingreso al parque José Hilario López de Pitalito.

La red, utilizaba menores de edad como distractores ante la presencia policial quienes en momentos de notar la presencia de las autoridades, ocultaban los alucinógenos en zonas verdes u otros lugares para evitar su decomiso.

La red de narcomenudeo y hurto que tenía inundado de alucinógenos al microcentro de Pitalito, estaba compuesta por siete personas, cuatro de ellas menores de edad quienes fueron descubiertos en flagrancia luego de realizarse diligencias de seguimiento y allanamientos que terminaron con la captura de Leider Sacanamboy Samboni alias “valaca” de 22 años y la aprehensión de cuatro menores de edad.

Esa misma operación permitió establecer además que desde la cárcel de Pitalito eran dirigidas las acciones de comercialización por lo cual, dos personas ya recluidas en ese centro penitenciario fueron imputados por los delitos de toda la estructura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here