-Baja en las exportaciones afecta la economía de gremios del Huila-

0
Compartir:

Son más de ocho mil millones de dólares correspondientes al mes de enero de este año, que han dejado de ingresar por cuenta de la ostensible caída en las exportaciones de productos opitas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La crisis económica, las afectaciones del sector agropecuario por el fenómeno del niño y las problemáticas que afrontan los piscicultores de la región son entre otras, las razones que mantiene a gremios y empresarios en una delicada situación económica. Pero además de ello, la disminución en las exportaciones de productos opitas, aumenta la preocupación. En el caso puntual del Huila, se conoció una disminución representada en más de ocho mil millones de dólares menos en ventas externas correspondiente al mes de enero del año en curso, cifra preocupante para la economía de la región.

Éste sin duda será un año muy complejo para los ingresos de los opitas, especialmente quienes dependen de la producción agropecuaria o de bienes y servicios ya que el nivel de inversión disminuye por la misma crisis económica.

Llama la atención como sectores que otrora generaban ingresos a la región como la producción cafetera y piscícola, han sufrido afectaciones considerables que empiezan a registrar coletazos sin reversa para la generación de ganancias económicas.

Fuente: (DANE)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here