Baja el precio de la gasolina en octubre.

0
Compartir:

De esta forma, bajo la fórmula aplicada, el precio de la gasolina será de $8.037 pesos por galón -$104 menos respecto al mes anterior-; sin embargo, el precio del ACPM se fijará en $7.688 pesos por galón en la capital del país, aumentando así $18 su costo.

La caída de los precios internacionales, para el caso de la gasolina, fue la principal razón de su reducción. El efecto de dicha disminución pudo haber sido mayor, de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio.

Por su parte, en el ACPM el alza se debió a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel.

De esta forma, con la reducción en el precio de la gasolina, se llega a un segundo mes consecutivo en disminución, luego de que las tarifas de junio, julio y agosto generaran incomodidades entre los transportadores y ciudadanos, quienes consideraban que con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, los combustibles tendrían que tener un comportamiento similar.

 
Información: El Espectador.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here