Ayerbe, de la coordinación del Bicentenario a la arena política

0
Compartir:

Esa es la inquietud que circula en Pitalito luego de conocerse la decisión del alcalde Miguel Rico, de retirarlo de la coordinación central de la programación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El psicólogo Ricardo Ayerbe González fue designado por el alcalde Miguel Antonio Rico, como coordinador general de la programación del Bicentenario anunciada con bombos y platillos y que se desarrollará en junio de 2018, pero cuyas gestiones iniciaron desde hace varios meses.

Varios cultores laboyanos le habrían manifestado al alcalde su inconformismo por tal nombramiento, aduciendo que no se sentían representados en Ayerbe quien en junio pasado fue objeto de críticas al mofarse mediante un meme, del afiche oficial del Festival Folclórico Laboyano y que desató toda clase de cuestionamientos, pues provenía dicha burla, del propio coordinador de la programación del Bicentenario en Pitalito.

Sin embargo, y pese a algunas incomodidades, el alcalde siguió trabajando con Ayerbe la programación que está siendo organizada desde hace algunos meses en compañía de gremios y sectores de representación de Pitalito. Pero en las últimas horas, el mandatario confirmó una noticia para muchos esperada; el relevo del cargo que ahora paso a las manos de Jorge Eliecer Cruz, director del Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte.

¿Ayerbe a la arena política?

El pasado sábado el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, llegó a Pitalito y sostuvo un encuentro con algunas personas, el recinto de la Cámara de Comercio sede del evento, estaba decorado con una publicidad donde se mostraba el rostro de Ricardo Ayerbe y, sobre todo, su evidente intención de aspirar como candidato a la Cámara de Representantes.

Ante tal situación y su interés de regresar a la arena política, el alcalde Rico Rincón, no puede tenerlo en la coordinación del Bicentenario, razón por la que se agilizó el retiro del mismo, quedando todo en manos del Instituto de Cultura en cabeza de su director.

No se sabe a ciencia cierta por cual partido aspirará el eterno candidato laboyano, pues ha sido conservador y desde hace algunos años, defensor de los ideales uribistas por los que se podría pensar en que el Centro Democrático lo avale y más en momentos en que se ha conocido que dicha colectividad, pretende hacer un cambio en materia de aspirantes en el departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here