Avanzan preparativos para la realización de la Feria Multisectorial Exposur 2018

0
Compartir:

 

La de este año será la cuarta versión y dentro de las metas previstas por la organización esta la de superar el numero de expositores, el monto de transacciones y la cantidad de visitantes. Como innovación se tendrá la Décima Versión del Empresario Cafetero y la Primera Muestra Ganadera.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Las instalaciones del Centro Empresarial Surcolombiano de la Cámara de Comercio de Neiva en Pitalito, serán la sede donde se realizará entre el miércoles 26 y el domingo 30 de septiembre próximo la Cuarta Versión de la Feria Multisectorial del Sur del Huila EXPOSUR 2018.

Clara Inés Triviño Medina, directora de la Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalito indicó que el evento avanza en su etapa preparativa y según las expectativas será el de mayor impacto que se haya realizado gracias a la vinculación de nuevos aliados y la participación de sectores potenciales en el desarrollo económico de la región.

Exposur 2018, reunirá en un solo escenario a expositores y clientes de los sectores Turismo, Agroindustria, Construcción, Automotriz, Gastronómico, Tecnológico e Institucional, los cuales desarrollarán muestras comerciales, ruedas de negocios, actividades académicas y una variada agenda artística y cultural.

En la Plazoleta de Eventos del Centro Empresarial Surcolombiano se dispondrá de 3 mil metros cuadrados de stands, zonas de intercambio y salas de exposición en los que los más de 120 expositores participantes, podrán ofrecer y transar sus productos o servicios a 12.000 visitantes que durante los días de agenda se prevé asistan al lugar.

Como innovación de la presente versión, Exposur 2018 realizará dentro de su programación la Décima Versión del Empresario Cafetero Surhuilense en la que se prevé desarrollar concursos, ruedas de negocios, exposiciones, shows y una nutrida agenda académica para el sector económico más importante de la región.

Otro de los atractivos será la realización de la Primera Muestra Ganadera y de especies menores del sur del Huila, actividad que estará a cargo de la Corporación Surcolombiana de Agricultura y Ganadería Suragan que prevé desarrollar una exposición de ejemplares y desarrollos tecnológicos ganaderos de la región.

Para que Exposur sea posible, entidades como La Alcaldía de Pitalito, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Federación Nacional de Cafeteros, la Gobernación del Huila y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, la Asociación de Caballistas Laboyanos Asocala, entre otras, se vincularán apoyando el desarrollo de la exposición multisectorial mas importante del sur del Huila, actividad que prevé facilitar un entorno adecuado para el intercambio y las negociaciones que se aspira, puedan estar por encima de los 2.500 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here