Avanzan preparativos para la celebración de la Semana Santa en La Jagua

0
Compartir:

 

Actividades de tipo religioso y cultural, con las que aspiran convertir al centro poblado en el punto de encuentro ideal para conmemorar la festividad religiosa más importante del año, varias instituciones y la comunidad desarrollarán la programación.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

A instancias del párroco del centro poblado La Jagua en Garzón, Rufino Bermeo Triana, las autoridades locales y representantes de empresas y gremios de la región, se cumplió una importante reunión en la que se ultimaron los detalles de la variada y atractiva programación que proyectan desarrollar durante la semana santa en esa comunidad.

En el encuentro se acordó realizar una serie de actividades que van desde aquellas de tipo religioso hasta eventos culturales de alto nivel con el que se aspira atraer a centenares de visitantes durante la temporada.

El sacerdote indicó que uno de los atractivos que se tendrán, consiste en la realización de los actos centrales de forma teatral para lo cual actores efectuarán la representación de cada uno de los pasajes de la pasión, muerte y resurrección en vivo, esto para dar un mayor realismo y diferenciación.

Pero no solo el componente religioso congregara a propios y visitantes, en esfuerzo conjunto entidades del orden privado, gremial y publico indicaron tener la disposición de llevar a cabo actividades de tipo cultural y turístico para convertir a La Jagua en el epicentro de las visitas y el disfrute de una programación variada y de calidad.

En tal sentido, se tendrá la presentación de la denominada Opera Lírica actividad que será apoyada por el cuerpo diplomático de Austria que con mas de 50 artistas promete ser uno de los grandes atractivos de la temporada.

También se han previsto actividades de tipo recreativo y exposiciones de emprendimiento, esto para mostrar a la Jagua como un referente de progreso turístico y social de la región.

Instituciones como la gobernación del Huila, la alcaldía de Garzón, las cooperativas Coocentral, la Cámara de Comercio de Neiva y Coofisam, además de empresas comerciales y personal de la Policía del Tercer Distrito y el Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello también estarán vinculados al evento que irá del 25 de marzo al 1 de abril próximo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here