Avanzan obras para construir nuevo santuario turístico en La Plata

0
Compartir:

 

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, se construye en la vereda La Esperanza de La Plata, una escultura con la imagen del Señor de la Divina Misericordia, un complejo turístico compone los cinco kilómetros de recorrido hacia el cerro.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Culminados los estudios técnicos que pretendían determinar la resistencia del suelo al peso que deberá soportar el terreno con la estatua de mas de 20 metros de altura, y al influjo del viento que esta deberá soportar, avanza en el municipio de La Plata la construcción de lo que ha sido calificado como uno de los complejos de turismo religioso mas promisorio de la región.

Jhon Faiver Rojas escultor encargado de la obra, indicó que con el proyecto se pretende generar una alternativa de desarrollo social y económico para el municipio además que se fomenta el amplio fervor religioso que profesan los habitantes de esa población.

Jhon Faiver Rojas, escultor.

La idea indicó el artista, es construir en uno de los cerros tutelares de La Plata una escultura dedicada al Señor de la Divina Misericordia, en donde además de la adoración religiosa se ofertarán servicios a los turistas que deseen visitar el santuario.

El lugar se ubica entre las veredas Panorama y La Esperanza y su acceso será por vía terrestre para lo cual se construye una carretera pavimentada que contará con doce estaciones de descanso, observación paisajística y practica de actividades deportivas, además de zonas de alimentación e hidratación.

La financiación del proyecto se hace por medio de donaciones particulares, actividades comunitarias y aportes de entidades e inversionistas.

Se espera que el sitio sea puesto al servicio de la comunidad y los visitantes a mediados del año 2019 cuando tras surtir cada una de las fases de la obra, se habilite el nuevo santuario que será uno de los atractivos de La Plata.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here