Avanzan obras de saneamiento básico en comunidades de Tarqui

0
Compartir:

 

Las inversiones que consisten en la construcción de alcantarillados, adecuación de acueductos y mejoramiento de viviendas, superan los 3 mil millones de pesos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Expectantes por el avance y culminación de obras que permitan a varias familias del sector rural de Tarqui, mejorar sus condiciones de vida por medio del acceso a servicios de suministro de agua potable, servicios de alcantarillado y mejoramiento de vivienda, se mostraron habitantes de la vereda La Esmeralda y los centros poblados de Maito y Quituro.

Gestiones llevadas a cabo por lideres comunitarios ante instancias del orden regional y nacional, permitieron la destinación de millonarias partidas con las que se financiarán importantes proyectos.

En saneamiento básico, se trabaja en la construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales domesticas en la vereda La Esmeralda, al menos 84 familias se benefician de la inversión que supera los 600 millones de pesos.

Un proyecto similar se cumple en Maito, centro poblado donde por inversiones del Plan Departamental de Aguas en las próximas semanas se da inicio a la intervención del alcantarillado local que será totalmente renovado beneficiando a por lo menos 1300 personas residentes en esa comunidad.

En Quituro, fue socializada la construcción del servicio de acueducto regional en donde al menos 3 mil habitantes de esa comunidad además de veredas aledañas recibirán dicho beneficio.

Bertulfo Escalante, líder comunitario de Tarqui destacó la importancia de dichos proyectos con los que aspiran solucionar carencias historias de agua potable y saneamiento básico tanto en cobertura como en calidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here