Avanzan obras de instalación de gas domiciliario en Timaná.

0
Compartir:

Los trabajos cuyo monto es cercano a los 3200 millones de pesos, cubrirán a los residentes de 15 veredas timanenses, esta es una de las obras más significativas para la comunidad, afirman.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

De forma satisfactoria avanzan en Timaná las obras que les permitirán en pocas semanas a por lo menos mil familias del sector rural, contar con el servicio de gas comprimido por redes, en sus viviendas. Así lo confirmo Rodrigo Hernández Rojas, uno de los gestores de la iniciativa quien en dialogo con La Voz de la Región,  se mostró complacido por el avance logrado gracias al contrato suscrito entre la empresa SURGAS, el Gobierno Departamental y la Alcaldía local. Los trabajos según el dirigente, avanzan en más del 70%, con lo que se ratifica que esta será una de las obras más significativas para este.

IMG-20151209-WA0022
Trabajos realizados sobre la vía nacional.

La obra cuyo costo de inversión asciende a los 3 mil 100 millones de pesos, beneficiará con el suministro de gas a los habitantes de 15 veredas e inicia desde el casco urbano hacia la vereda Pantanos y el centro poblado de Cosanza, cubriendo el 62% del área rural del Timaná, y aunque la matrícula domiciliaria tiene un costo de un millón doscientos mil pesos, el proyecto prevé financiar el 50% dejando a los usuarios la posibilidad de pagarla en un plazo de cinco años. Las estaciones de distribución que impulsan el combustible hacia cada una de las veredas quedan además con la capacidad para ampliar el servicio a sectores por ahora no cubiertos, concluyó el dirigente.

IMG-20151209-WA0023

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here