Avanza la propuesta Pitalito Bicentenario.

0
Compartir:

PITALITO BICENTENARIO se ha posicionado como el gran sentimiento que convoca a los laboyanos  a la gran transformación cultural y material con ocasión de los doscientos años de  fundación del hermoso valle de laboyos.

Desde la perspectiva cultural, el proyecto  Bicentenario inicia con la declaratoria de Pitalito como Capital Internacional del Macizo Colombiano, elevando la ciudadanía laboyana  a nivel universal,  lo que implica una actitud y comportamiento ejemplar, capaz de reconocerse en cualquier parte del planeta.

Tal posicionamiento universal  tiene como  propósito  promover decididamente el turismo internacional para lo cual se debe emprender una gran transformación social y material que permita la incursión en la sociedad del conocimiento, el desarrollo económico y  la modernización de la  infraestructura .

En términos de conocimiento superior, el Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica de la Universidad Nacional de Colombia, (PEAMA) el fortalecimiento de la Universidad Surcolombiana y la gestión del Centro de Investigación y Jardín Botánico del Macizo Colombiano, representan una visión clara hacia la academia, la ciencia y la tecnología.

La intervención de la economía local parte del impulso a la zona industrial, el apoyo a los proyectos de emprendimiento y el acompañamiento a los productores en los procesos de exportación e industrialización de la producción agrícola.

La infraestructura del Bicentenario será liderada por el instituto de desarrollo urbano y rural, (IDUR) entidad responsable de ejecutar el Plan Vial Urbano, la pavimentación de la ciudad y la administración de los campamentos de maquinaria en el sector rural. La modernización de la infraestructura incluye la gestión del Parque Metropolitano Orgánico y la Vitrina Artesanal internacional, que al lado del Jardín Botánico serán claros referentes para el desarrollo del turismo.

Pitalito Bicentenario requiere  el concurso de todas y todos los laboyanos afirma Lozada Mendieta,  por lo tanto el programa de ciudadanía laboyana propende por la construcción de una fuerte identidad laboyana que parte de la pertenencia y el compromiso consigo mismo, sus semejantes y el entorno vital de cada ciudadano. Ejemplo de ciudadanía debe ser todo servidor público, quien en cualquier circunstancia ofrecerá trato digno, respetuoso y decoroso a todos los ciudadanos, perfil fundamental del gobierno del buen trato.

Publicidad política pagada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here