Avanza la programación de la Semana Cultural Unadista en Pitalito

0
Compartir:

 

Con actividades de tipo académico, cultural, ambiental, de emprendimiento, literario y la integración con la comunidad surhuilense, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia desarrolla la Semana Cultural Unadista.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una estrategia para acercarse a la comunidad, mediante actividades de tipo académico, cultural, de emprendimiento y literario, el Centro Comunitario de Atención Virtual CCAV de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad en Pitalito, realiza la versión anual de la Semana Cultural Unadista.

Luis Ernesto Ramírez Guerrero el director de ese centro universitario, destaco el positivo papel que desempeña la Unad en el contexto regional y como ésta se ha convertido en un espacio adecuado para impulsar el desarrollo basado en la educación como mecanismo de crecimiento.

La Semana Cultural Unadista de Pitalito, se cumple del 23 al 28 de abril y comprende una variada y atractiva programación de la que no solo la comunidad universitaria, sino toda la región puede hacerse participe, tanto para conocer a la Unad, como para disfrutar de espacios y momentos agradables y constructivos.

Eventos académicos, talleres, conversatorios, cine foros y la presentación de productos literarios, forman parte de la agenda que se cumple con gran éxito.

Una de las obras escritas que es presentada con éxito en la actividad, es el libro narrativo La Nueva Escuela de Sammy, trabajo literario desarrollado por el docente e investigador Alberto Moreno Gaitán, quien es autor de cinco creaciones literarias e investigaciones sobre antropología simbólica, entre ellas el libro Pensamiento ancestral y petroglifos: Una aproximación semiótica al arte rupestre de Piragua-Cascajal de Timaná, Huila y quien además prepara para junio próximo el lanzamiento de una nueva obra narrativa denominada Los Juguetes de Cristal.

La Nueva Escuela de Sammy, narra la historia de Samuel un niño en condiciones especiales de discapacidad que tras ver como la escuela donde estudiaba desde muy pequeño, se incendia y por eso se ve obligado a trasladarse a otra en donde vive una nueva experiencia que le impacta para toda la vida.

Alberto Moreno Gaitán, docente y escritor.

La Unad en Pitalito tiene al servicio de la comunidad y en una metodología basada en las tecnologías de la virtualidad y la conectividad 56 programas académicos, en los que cualquier persona puede acceder para incorporarse en la educación superior de manera tal que se trasforme positivamente el proyecto de vida individual a través de procesos de desarrollo comunitario de alcance global.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here