Avanza construcción de acueducto para 80 familias en vereda de Timaná

0
Compartir:

 

Las obras desarrolladas en la vereda Paquíes permitieron instalar varios kilómetros de red conductora desde la quebrada Tobo en La Florida hasta los tanques de distribución. Solo resta instalar acometidas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A buen ritmo avanzan los trabajos que les permitirán a mas de 80 familias residentes en la vereda Paquíes de Timaná, contar con el servicio de acueducto en condiciones de eficiencia y continuidad.

Ferney Núñez Castro, líder de esa vereda indicó que, por gestiones adelantadas ante la alcaldía local, se logró la apropiación de 159 millones de pesos con los cuales se adquirieron parte de los materiales necesarios para instalar la red principal de conducción proveniente desde la vereda La Florida.

Ferney Núñez Castro, líder comunitario

Trabajos anteriores habían permitido construir parte del sistema de aducción, desarenador y el tanque de almacenamiento donde además se prevé instalar una planta para la potabilización del agua a distribuir.

Mediante mingas, la comunidad instaló la red principal conductora.

Esperan contar con los recursos que permitan llevar el liquido vital a cada uno de los hogares beneficiados, por lo cual gestiones ante entidades locales y de la región están siendo concretadas.

Aunque la población por atender con el proyecto asciende a las 80 familias, el líder comunitario indicó que los trabajos se diseñaron para proveer con suficiencia a 120 usuarios, para lo cual a futuro prevén disponer de nuevas acometidas las cuales podrán llegar a otras zonas aledañas como las veredas Cascajal, Criollo y Mateo Rico.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here