Avanza construcción de 300 viviendas en la urbanización San Felipe de Garzón

 

Los trabajos que muestran un avance significativo permitirán a 300 familias de los niveles Uno y Dos del Sisben, acceder con facilidad a una solución de vivienda.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un significativo avance de obra fue el que verificaron las autoridades locales y regionales en el sitio denominado San Felipe Primera Etapa en Garzón.

El proyecto que pretende resolver las dificultades de accedo a una vivienda en condiciones de dignidad a 300 familias de escasos recursos, tiene un costo que asciende a los 15.492 millones de pesos.

Para su concreción, este proyecto es financiado con recursos del gobierno departamental y la alcaldía de Garzón quienes aunaron esfuerzos para hacer realidad el trabajo que en cuestión de meses aspiran hacer realidad.

Como aporte inicial, el gobierno local aportó el lote de terreno y garantizó la puesta en funcionamiento de los servicios públicos domiciliarios esenciales, lo que hizo que el gobierno departamental incluyera el proyecto dentro de la segunda fase de construcción de viviendas gratis para familias de escasos recursos.

Ese mismo programa, prevé entrega de casas gratis para 5 mil familias vulnerables en varios municipios del Huila, entre ellos Acevedo, Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, El Agrado, Elías, Gigante, Guadalupe, La Argentina, La Plata, Paicol, Palermo, Pitalito, Saladoblanco, Rivera, Suaza, Tarqui, Tesalia y Villavieja.