Autorizan a alcaldes del Huila utilizar material de arrastre y canteras para mejorar vías

0
Compartir:

 

Según se conoció, un permiso especial del Viceministerio de Minas les permitirá a los municipios que tengan formalizada la extracción de material mineral de canteras previamente inscritas, a hacer uso de éste como recebo para el mantenimiento de carreteras terciarias.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Permisos temporales tendrán por determinación del Viceministerio de Minas, varios alcaldes del Huila para hacer utilización del recebo de canteras ubicadas en sus municipios a fin de efectuar labores de mantenimiento de las vías terciarias.

La medida permitirá además utilizar dicho material en la construcción de obras civiles en las comunidades, por lo que en varios municipios fue bien recibida la determinación y se aspira que proyectos que estaban estancados por la falta de provisión de material mineral puedan finalmente ejecutarse.

Las reiteradas peticiones elevadas por los alcaldes de la región al ente de alcance nacional surtieron efecto, por lo que se indicó que 15 permisos temporales de aprovechamiento minero fueron emitidos dando vía libre a la recuperación de vías principalmente en zonas rurales.

La decisión del Viceministerio que hasta este lunes 23 de julio está en cabeza del huilense Carlos Andrés Cante Puentes, tendrá alcance también para la denominada minería de subsistencia que favorece principalmente a paleros que extraen material de arrastre de zonas aluviales, control que estará a cargo de los entes municipales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here