Autorizado contratación de operador especializado para recolección de basuras en Garzón

0
Compartir:

 

La Junta Directiva de Empugar, decidió convocar los servicios de un operador especializado para que se encargue de la gestión de los residuos sólidos para 13 mil usuarios de Garzón.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Francisco Enrique Calderón Feriz el gerente de la Empresa de Servicios Púbicos de Garzón EMPUGAR ESP, confirmó una decisión que la Junta Directiva de la entidad tomó a fin de garantizar la prestación del servicio público de aseo.

Francisco Enrique Calderón Feriz el gerente Empugar Garzón

El funcionario indicó que la medida se tomó como una acción empresarial orientada a proteger la sanidad financiera de la entidad y el cumplimiento de los estándares técnicos establecidos por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

El proceso se concretará mediante una convocatoria publica a operadores especializados que cumplan los requisitos de idoneidad, especialidad y legalidad suficientes para encargarse de operar el servicio de aseo de espacios públicos, recolección y gestión integral de los residuos que generan unos 13 mil usuarios de Garzón.

El gerente reiteró que el proceso no será privatizado y solo consistirá en la contratación del servicio por lo que la responsabilidad y garantía seguirá estando a cargo de Empugar.

La medida que tomó por sorpresa a los usuarios del servicio publico de aseo, y según el gerente Calderón Feriz, servirá para evitar que los servicios de agua y alcantarillado no tengan que financiar el proceso de gestión de residuos.

Se espera que tras surtir el proceso de contratación por convocatoria publica y el proceso de operación iniciará la primera semana de abril.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here