Autoridades policiales incautaron gran cantidad de carne ilegal

 

Los operativos en contra de la comercialización de productos cárnicos que incumpliendo las normas legales, sanitarias y ambientales realizan estructuras dedicadas a redes de sacrificio de ganado, arrojaron resultados en la región.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En Gigante y Tarqui las autoridades reportaron haber decomisado varios kilogramos de carne bovina y porcina, cuyos propietarios no lograron demostrar que habían sido obtenidas conforme a lo dispuesto en la normatividad.

Las incautaciones se lograron por parte de la Policía de Carabineros que, por medio de acciones de verificación a lugares de expendio de dicho producto, encontraron que los vendedores no contaban con la documentación correspondiente y procedieron con su incautación.

Fueron en total 55 kilogramos de carne de bovino y porcino los que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, las cuales de acuerdo con los protocolos establecidos definirán el proceso de desmaterialización del producto.

Los controles al expendio de carne en la región, se realizan como una forma de atacar otros delitos como el abigeato y carneo, además de controlar la venta irregular de alimentos que por la no garantía de su calidad, pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.