Autoridades municipales deben mantener activos Planes de Gestión del Riesgo

0
Compartir:

Estar preparados para atender cualquier eventualidad, es la razón por la que se ha efectuado el llamado a las autoridades por parte del gobierno seccional.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un período de transición entre la temporada seca a la de lluvias, es el que según los organismos de socorro se viene registrando en el departamento. En éste sentido la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron preliminarmente 22 viviendas con pérdida de techos y enseres en Garzón.

Dentro de las emergencias, la más delicada fue la que se registró en el municipio de Garzón, donde un vendaval acompañado de fuertes lluvias provocó la afectación de aproximadamente 22 viviendas, dentro de esas un secadero de café y un parqueadero con pérdida de techos y enseres. Los barrios afectados son Agustín Sierra, Santa Teresa, Aguazul, Alto Garzón, San Cayetano y Nuevo Horizonte, y la vereda Guacanas.

Los incendios forestales también son tema de emergencia a causa del intenso calor que se registra en el Huila y algunas prácticas inadecuadas usadas para preparar terrenos para la siembra. Durante el fin de semana, se presentaron cinco incendios forestales en los municipios de Acevedo, El Pital, Campoalegre con dos eventos y Yaguará para un total de 28 hectáreas consumidas, reportó dicha oficina la cual, enfatizó en la importancia de estar atentos con la activación de los planes de gestión del riesgo para lograr atender de la mejor forma posible, las eventualidades a que haya lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here