-Autoridades locales y organismos de seguridad analizaron casos de suicidio en Garzón-

0
Compartir:

 

Tras un consejo de seguridad, se acordó acudir a la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía para efectuar el seguimiento a las personas que estarían induciendo a los jóvenes de la localidad para autoeliminarse.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Información: Juan J. Fajardo.

Elsa Hernández Mejía la secretaria de salud de Garzón indicó que un grupo especializado en delitos informáticos trabaja en el seguimiento e identificación de las personas que estarían detrás del instigamiento de conductas suicidas de los jóvenes.

La funcionaria indicó que la situación está siendo atendida por un grupo interdisciplinario integrado por profesionales de la secretaria de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la policía de Infancia y Adolescencia y psicólogos del Hospital Departamental San Vicente de Paul y la Ese María Auxiliadora.

Elsa Hernández Mejía secretaria de salud de Garzón

Según la Unidad Generadora de Datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, adscrita a la secretaria de Salud Departamental, en las últimas semanas se han presentado en Garzón 3 suicidios y 5 intentos más, razón por la cual, y por investigaciones se ha establecido la existencia de personas quienes, a través de las redes sociales, estarían influyendo en la conducta de los jóvenes.

Al tiempo que se esperan resultados de la Unidad de Delitos Informáticos en función de rastrear a los responsables de fomentar dichos comportamientos, el equipo de profesionales implementó una serie de visitas y acompañamiento a las familias afectadas o en riesgo de padecer problemáticas relacionadas con la salud mental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here