Autoridades incautan material de guerra en populoso barrio de La Plata

0
Compartir:

 

Los operativos de registro y control a posibles focos de inseguridad les permitieron a militares del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza incautar cinco proveedores para fusil, 100 cartuchos y una granada.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una importante incautación de material de guerra de cuyos responsables se está investigando para avanzar en el proceso de judicialización, fue el resultado de acciones de registro y control en el municipio de La Plata al occidente del Huila.

Según voceros del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, acciones desplegadas en varios sectores de esa zona del departamento, permitieron incautar un depósito ilegal con material de guerra abandonado.

Los hechos se produjeron en un sector del barrio El Altico donde los soldados encontraron 4 proveedores para fusil M-16, además de 1 proveedor para fusil ACE 23, 101 cartuchos calibre 5.56 mm y 1 Granada de fragmentación IM-26.

Tras la incautación, se indicó que el material fue trasladado al armerillo de la Novena Brigada en Neiva, donde las autoridades judiciales procedieron con su judicialización y destrucción.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here