Autoridades huilenses, preocupadas por alto índice de homicidios

0
Compartir:

 

Según cifras de la Policía Huila, en lo corrido del mes de diciembre de 2017 se han registrado 12 muertes violentas, el doble de las que hubo en igual periodo de 2016.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Preocupados por el creciente incremento en el numero de muertes violentas de personas en el Huila en lo corrido del presente mes, se declararon en las ultimas horas las autoridades de la región.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Huila Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, en lo corrido de diciembre 12 personas han muerto de forma violenta en hechos de intolerancia e inseguridad.

Oscar Efrain Pinzón Moreno, comandante Policia Huila

Según el oficial, la preocupante cifra duplica el numero de casos similares ocurridos en el mismo periodo del año 2016 cuando a corte de 20 de diciembre 6 personas habían fallecido en casos de homicidio.

Entre las causas de la situación el coronel Pinzón, acusa hechos de intolerancia e inseguridad, sin embargo, destacó que de los 12 homicidios registrados 7 ya han sido resueltos por medio de la captura de los presuntos responsables quienes ya están en poder de las autoridades.

Los asesinatos en un 80%, se produjeron con arma de fuego, el 50% se registró en zonas urbanas al tiempo que los principales móviles son por venganzas personales, intolerancia y consumo de licor.

El ultimo caso de muerte violenta de personas en el Huila se produjo la noche de este martes de un hombre identificado como Jonathan García en el sitio conocido como Los Chiveros del barrio Alberto Galindo de Neiva, cuando hombres armados lo ultimaron a bala.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here