Autoridades en Garzón, decomisan gran cantidad de licor presuntamente adulterado

0
Compartir:

 

Un operativo conjunto realizado por el CTI y el Ejército, permitió incautar más de 120 botellas de licor que no cumplen los requisitos sanitarios y legales para ser distribuidas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Hasta el barrio Villa del Sol en Garzón, llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y soldados del Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello, el objetivo corroborar la existencia en una vivienda de una gran cantidad de licor presumiblemente ilegal.

La acción enmarcada dentro del plan Victoria de Estabilización y Consolidación, permitió incautar 120 botellas de licor tipo wiski de las marcas Grant´s y Sello Rojo, cuyos envases no poseían los sellos de seguridad emitidos por la Secretaria de Salud Departamental, lo que hace inferir que se trata de una mercancía ilícita.

El licor que se hallaba empacado en 10 cajas de cartón y que había sido dispuesto por los habitantes de la vivienda en el segundo piso de la misma, fue inmediatamente decomisado, al tiempo que los responsables vinculados al proceso judicial correspondiente.

El Teniente Coronel Armando Bojacá Rodríguez, comandante del Batallón Energético y Vial Numero 12, indicó que las acciones orientadas a combatir cualquier manifestación de ilegalidad en la región seguirán y que la lucha por perseguir el delito no se detendrá.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, se informó a la vez que, desde la Secretaria de Salud del Huila, se advirtió sobre el peligro de consumir licor cuyo origen o procesamiento tenga alguna sospecha de manipulación o venta ilegal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here