Autoridades e instituciones de La Plata se unen para desarrollar acciones sociales

0
Compartir:

 

Las escuelas y colegios de La Plata, son los lugares hasta donde funcionarios adscritos a diferentes entidades públicas, llegan para trabajar en pro de mejorar índices de convivencia social.

Por: Hector  Fabio Muñoz Figueroa.

Campañas orientadas a incidir en la reducción de los índices de problemas sociales de alto impacto como la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias psicoactivas, el tabaquismo, el manejo irresponsable de la sexualidad, los hábitos de vida insaludables y la convivencia, son las que desde hace varias semanas se desarrollan en varias comunidades de La Plata.

Por medio de charlas, visitas domiciliarias, jornadas de apoyo institucional y el acompañamiento a casos de alto riesgo, los funcionarios de la Secretaria de Salud, Personería del municipio, Policía Nacional y los grupos de profesionales adscritos a la Ese Hospital San Sebastián de La Plata, familias y personas en riesgo reciben acompañamiento para alejar flagelos que deterioren su calidad de vida.

La estrategia comprende jornadas lúdicas, apoyo psicosocial, atención de denuncias y el restablecimiento de derechos a personas que pudieran haberse visto afectados por las llamadas “patologías sociales”.

Se busca llegar a todas las comunidades de ese municipio, llevando orientación y acompañamiento que permitan mejorar los índices situacionales que más afectan la salud social de los plateños, aseguró Javier Gonzalez, funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here