-Autoridades destruyen dos hectáreas de coca en San Agustín-

0
Compartir:

Cultivos de coca que estaban ocultos entre cafetales y cultivos de caña, fueron ubicados y posteriormente destruidos por las tropas del Ejército en el sur del departamento del Huila en las últimas horas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

De acuerdo con voceros del Batallón de Infantería Numero 27, Alto Magdalena, por informaciones de vecinos, se logró establecer la existencia de un lote en etapa de desarrollo, el cual estaba sembrado con la planta de coca y que fue ubicado la mañana de este miércoles en la vereda Cascajal  de San Agustín. Voceros de la Unidad Militar indicaron que el plantío, correspondería a las estructuras armadas del tercer frente “Armando Patiño” del grupo ilegal de las Farc quienes se nutren financieramente con esta actividad ilícita.

En lo que va corrido de esta semana las tropas han erradicado dos (2) hectáreas de cultivo ilícito de coca en las veredas ‘El Jabón’ y ‘Cascajal’ del municipio de San Agustín; también, se le agrega una (1) hectárea de cultivo ilícito de marihuana que fue destruida por los militares en el municipio de Guadalupe.

Unidades militares en apoyo de la red de cooperantes recorren las zonas más apartadas de la región, en busca de actividades ilegales como el narcotráfico, la minería, el abigeato y el aprovechamiento indebido de los recursos naturales, sin descuidar los controles y persecución contra delitos típicos como la insurgencia, el paramilitarismo y la delincuencia común.

Una vez, erradicado el cultivo se procedió a incinerar las plántulas y se inició el proceso jurídico contra el propietario del predio, finalizaron los militares.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here