Autoridades destacan reducción del índice de percances tras puente navideño

0
Compartir:

 

Para los encargados de garantizar la seguridad en el territorio huilense, el comportamiento de la ciudadanía tuvo una mejora en términos de la reducción de casos por inseguridad, accidentes e intolerancia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Fue presentado el reporte de resultados tras la aplicación en todo el territorio huilense del llamado Plan Navidad Inspirados en Usted, que las autoridades desplegaron durante los días previos y posteriores a la celebración festiva que conmemora el nacimiento de Jesucristo.

El Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno comandante del Departamento de Policía Huila al entregar su balance institucional indicó que los números por casos de inseguridad, percances y hechos de intolerancia tuvieron una mejoría considerable en relación con otros periodos anteriores.

Oscar Efraín Pinzón, Comandante Policía Huila.

Según el oficial, en los días del puente feriado se produjeron por cuenta de la Policía un total de 11 capturas en flagrancia principalmente por delitos como lesiones personales y porte de armas de fuego y sustancias psicoactivas.

En cuanto a delitos contra la propiedad y el patrimonio de la ciudadanía, se dio captura a dos personas al tiempo que se incautaron en todo el Huila un total de 13 armas blancas y 2 armas de fuego.

En cuanto al comportamiento ciudadano se indicó que durante el pasado puente festivo se impusieron 35 comparendos contra igual numero de personas que transgredieron las disposiciones del Código Nacional de Policía y Seguridad Ciudadana.

Se registraron 9 riñas, siendo los lugares donde estas se presentaron los municipios de Tello, Baraya, El Pital, Garzón, San Agustín, Pitalito y Nátaga, principalmente, tras las cuales se presentaron 15 personas lesionadas de las cuales 11 fueron por arma blanca y 4 con arma de fuego.

En materia de movilidad, se produjeron en el territorio huilense 171 comparendos a conductores siendo la falta recurrente el exceso de velocidad, seguido por el no porte de documentos y elementos de seguridad en carretera.

Un total de 44.806 vehículos se movilizaron por las principales rutas del Huila, según se reportó desde los 12 puestos de control instalados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here