Autoridades descubrieron cultivo de marihuana en San Agustín

0
Compartir:

 

 

En una finca ubicada en la vereda Obando de San Agustín y ocultas en cultivos de café y plátano habían sido plantadas unas 200 matas de marihuana, así lograron establecer los efectivos del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, tras informaciones de la ciudadanía recibidas en medio de operaciones de control rutinario.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Los militares llegaron hasta el sembrado y tras las verificaciones correspondientes procedieron con la erradicación y destrucción de las plantas ilegales.

El comandante de la Unidad Militar, Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero indicó que durante lo corrido del año se han atestado más de 10 golpes operacionales contra cultivadores de plantas de uso ilícito. El oficial aseguró que las redes de distribución convencen a campesinos para que estos siembren y produzcan las drogas que posteriormente les compran para vender en los centros urbanos de la región, fomentando con esa actividad la descomposición social y la inseguridad.

Cultivo marihuana 2
Las plantas erradicadas en esa zona de San Agustín, fueron destruidas por medio de incineración in-situ.

Se advirtió que las personas que desarrollen esta clase de actividades, además de ser erradicados y destruidos los cultivos, se ven avocadas a procesos judiciales establecidos en la normatividad con penas privatorias de la libertad y la extinción del dominio de sus fincas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here