Autoridades descartan presencia del ELN y disidencias de Las Farc en Garzón

0
Compartir:

 

Luego que en varias viviendas de la vereda El Recreo de Garzón, aparecieran pintados grafitis con las siglas del Ejército de Liberación Nacional, las autoridades civiles y militares realizaron consejo de seguridad para evaluar la veracidad de la denuncia hecha en las redes sociales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Para evaluar la situación de temor, generada por la aparición de varios letreros hechos con grafiti en paredes de algunas viviendas en la vereda El Recreo de Garzón y que a través de su cuenta en la red social twitter, denunció el senador del partido Centro Democrático Ernesto Macías Tovar denunció, se cumplió a instancias de las autoridades un consejo extraordinario de seguridad.

En la reunión de la que participaron el alcalde municipal Edgar Bonilla Ramírez, el comandante del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza Teniente Coronel Juan Carlos Blanco Bonilla, el comandante del Tercer Distrito de Policía Capitán Oscar Alfonso Chávez Gutiérrez, funcionarios de la Fiscalía Seccional Huila y la personera Sandra Milena Álvarez Zambrano, se analizó la información dada a conocer en la que varias viviendas de la vereda El Recreo aparecieron con sus paredes pintadas con letreros alusivos a grupos armados ilegales.

Luego de verificar la situación y de investigar mediante el despliegue de fuerza pública y trabajo de inteligencia militar y policial, se anunció por parte de las autoridades que la información no corresponde con la realidad y que los letreros corresponden al accionar malintencionado de personas interesadas en generar pánico en la comunidad.

El alcalde de Garzón, indicó que, pese a que el municipio otrora tuvo presencia de integrantes de estructuras armadas ilegales, en la actualidad no se registran acciones de esas estructuras por lo que llamó la atención de la comunidad para que no preste atención a informaciones generadoras de pánico.

El comandante del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza indicó que tropas de esa Unidad Militar y del Batallón de Desminado Humanitario realizan presencia constante en la zona razón por la cual la posibilidad de presencia de actores armados, pertenecientes al grupo ilegal ELN o a disidencias de Farc es muy remota.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here