Autoridades del sur del Huila realizaron seguimiento a planes de gestión de residuos sólidos

0
Compartir:

 

En la jornada convocada por distintas autoridades de control y de tipo ambiental, participaron alcaldes, lideres ambientales y funcionarios que trabajan en relación con el tema.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Se cumplió tal y como estaba previsto la audiencia pública de seguimiento a los planes de gestión integral de residuos sólidos-PGIRS, convocada por la Controlaría Departamental, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Alcaldes, líderes ambientales, funcionarios de los nueve municipios de la región sur del Huila y los entes convocantes, se reunieron para discutir entre otras cosas, la posibilidad de generar una estrategia que permita prolongar el servicio de disposición final que presta Biorgánicos del Sur.

“Nos Hemos dado a la tarea de hacer seguimiento, en el sentido de verificar el cumplimiento íntegro de cada uno de los PGIRS, pues entendemos que no es suficiente realizar únicamente la recolección y disposición de los residuos sólidos, sino que hay una serie de acciones que se deben llevar a cabo”, señaló Genaro Lozada Mendieta, director de la Territorial Sur de la CAM.

De la misma manera en la jornada cumplida ayer en Pitalito, se abordó el futuro inmediato de Biorgánicos del Sur, teniendo en cuenta que la licencia ambiental del relleno sanitario se vence en el mes de mayo de 2019, pero que desde ya se debe buscar un consenso entre los municipios del sur, como accionistas de esa entidad, que permita el desarrollo de una estrategia en aras de la prolongación del servicio de disposición final.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here