Autoridades del Huila alertan sobre modalidad de extorsión a comerciantes

0
Compartir:

 

Desde la cárcel Modelo de Bogotá, se estarían efectuando llamadas extorsivas al sector ferretero; indica el Gaula Militar Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Mediante llamadas efectuadas desde la cárcel Modelo de Bogotá, se estaría gestando la modalidad de extorsión a los comerciantes que trabajan en el gremio ferretero del departamento del Huila, advirtió el Gaula Militar Huila.

Un hombre se identifica como alias “Alexis” indicando hacer parte de las filas del ELN y, para convencer a su víctima y realizar una mayor presión psicológica, el sujeto les exige elementos de difícil consecución como medicamentos, material de intendencia, explosivos y munición.

Como se trata de elementos que no son fáciles de conseguir, le dicen al comerciante que gire dinero y que la estructura se encargará de la compra de los productos, exigiendo sumas que oscilan entre uno y tres millones de pesos.

Pero la extorsión no termina allí, días posteriores a la entrega del dinero, una nueva llamada es realizada esta vez, por personas haciéndose pasar por integrantes del Gaula, quien le aseguran que en su contra se ha abierto un proceso investigativo por el pago de la cuota extorsiva que realizó, delito que está tipificado en la Ley 1453 junio 24 de 2011 Art 345.

Ante esta situación, una serie de acciones preventivas se vienen ejecutando en el sector comercial en la mayoría de municipios opitas, a fin de advertir a los ciudadanos que se abstengan de caer en este tipo de acciones delictivas, señalando que es preciso dar aviso a las autoridades correspondientes para frenar esta situación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here