-Autoridades decomisan 2.3 metros cúbicos de madera extraída de Parque Natural en Tesalia-

0
Compartir:

 

La infracción ambiental se detectó en el centro poblado de Pacarní. Se estima que la madera habría sido extraída del Parque Natural Regional Cerro Bandera Ojo Blanco, ubicado entre los municipios de Íquira, Teruel, Tesalia y Palermo.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Continúan presentándose los delitos contra el medio ambiente en el Huila. Recientemente se conoció de un nuevo decomiso de especies vegetales que según las autoridades habrían sido extraídas del Parque Natural Regional Cerro Bandera Ojo Blanco, ubicado entre los municipios de Íquira, Teruel, Tesalia y Palermo.

Madera 1

La Red de Control al Tráfico de Flora y Fauna RedCam y la Dirección Territorial Occidente, realizaron el decomiso de 2.3 metros cúbicos de manera de la especie Yolombo y Chilco, la infracción ambiental se registró en la vereda El Vergel del centro poblado de Pacarní del municipio de Tesalia.

El operativo se logró gracias al apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía del municipio de Tesalia. Este último iniciará un proceso de investigación penal contra los responsables quienes ya fueron identificados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here