Autoridades de Suaza emprendieron acciones por fallas en el PAE

0
Compartir:

 

Luego de conocerse las denuncias sobre graves problemas en el suministro de provisiones al programa de alimentación escolar en las sedes Gallardo y La Unión, la Personería de Suaza y la alcaldía comprobaron el problema y emprendieron medidas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luego que se dieran a conocer nuevas irregularidades en el suministro de provisiones alimenticias destinadas al Programa de Alimentación Escolar PAE en las sedes educativas de Gallardo y la vereda La Unión de Suaza en donde mas de 700 estudiantes fueron afectados por la mala calidad de los productos, en las ultimas horas desde la Personería y la alcaldía de ese municipio anunciaron haber tomado acciones legales para afrontar la situación.

Héctor Augusto Vargas Toledo, el personero de Suaza indicó que tras ser enterados de la situación tanto él como otros funcionarios se dirigieron hasta las sedes educativas referidas en donde encontraron no solo problemas con los alimentos, sino también con la contratación del personal y el funcionamiento de los espacios de preparación de las raciones escolares.

En un acta que dirigieron a la gobernación del Huila, los funcionarios informaron sobre la delicada situación indicando que las irregularidades que se están presentando deberán ser sancionadas, dado que por muestras de laboratorio los productos que son entregados por la empresa contratista presentan un alto riesgo para la salubridad de los mas de 700 estudiantes que los consumen.

La situación, ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Educación Nacional y los entes de control para que apliquen las sanciones correspondientes.

Descargar

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here