Autoridades capturaron a un ex paramilitar en barrio de Garzón

0
Compartir:

 

Adelmo González Losada, quien según las autoridades perteneció a un grupo paramilitar que operaba en el departamento del Putumayo hace varios años y que se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado en el barrio Villa Garzón de la capital diocesana del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un hombre, identificado como Adelmo González Losada quien según las autoridades estaba prófugo de la justicia luego de haber sido condenado a una pena de 465 meses de prisión por parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, tras haber sido procesado por pertenecer a un temido grupo paramilitar en el Putumayo, fue capturado en las últimas horas.

Según informaron las autoridades, el sujeto permanecía escondido en una vivienda del barrio Villa Garzón, hasta donde agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, en apoyo con miembros del Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello de La Jagua, quienes procedieron a efectuar la captura del individuo.

Contra el hombre quien, según información oficial, pesa una pena de 38 años por parte de la Corte Suprema de Justicia, se dice que perteneció a un grupo paramilitar que a comienzos del año 2000 incursionó en varias localidades del departamento del Putumayo en donde por medio de crímenes y amenazas produjeron varios hechos de violencia.

Tras ser presentado ante despacho judicial, el capturado fue enviado al centro carcelario de mediana seguridad Las Mercedes de Garzón.

Información: Jhon Erik Villanueva.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here